Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Otorrinolaringología

¿Cómo se diagnostican los problemas de laringe y voz?

¿Cómo se diagnostican los problemas de laringe y voz?

¿Cómo se diagnostican los problemas de laringe y voz?

Una de las principales formas de estudio son los métodos orientados a la visualización de la función laríngea y, en nuestro centro, realizamos una gran variedad de estudios y tenemos la última tecnología disponible para mirar las cuerdas vocales. Estos consisten en:

1.- Videonasofibroscopia

Es la visualización de las cuerdas vocales a través de una fibra flexible que va por la nariz. Esto se realiza en la consulta y sólo requiere una breve preparación con algún spray nasal descongestionante y anestésico local.

2.- Estroboscopia

Es un método avanzado de estudio de la función laríngea que permite a través de una óptica rígida que se asoma por la boca observar la vibración de las cuerdas vocales. Esta técnica permite detectar al menos un 20% de los problemas vocales que no se observan con la tradicional fibra flexible.

3.- Bioendoscopia de Laringe I-SCAN

Es la aplicación de diferentes espectros de luz a través de una poderosa fibra flexible que permiten inferir características de diferentes lesiones a nivel de la laringe, pudiendo orientar hacia la posibilidad de tejidos sospechosos de malignidad.

4.- Test de deglución

Es la observación de la ingesta de alimentos y líquidos de distintas consistencias a través de una Nasofibroscopia tradicional con fin de estudiar principalmente la etapa Faringolaringea de la deglución.

5.- Videofluoroscopia

Es la observación radiológica de la deglución a través de un equipo de rayos que filma un video analizable. Las fases más ocultas de este proceso como son la oral y esofágica se observan muy bien. Este es un examen complementario al Test de Deglución.

6.- Laboratorio de voz

Es la transformación de la voz que es una señal acústica en una señal digital con fin de analizarla. Esto se realiza gracias a poderosas tarjetas de sonido incorporadas a un software especializados. Esto se aplica con fines diagnósticos y muchas veces como método de terapia vocal.

7.- Electromiografía de Laringe

Es el estudio de la conducción eléctrica y actividad muscular de las cuerdas vocales, esto se realiza con microagujas que logran acceder a las cuerdas vocales. 8.- Radiología: Se refiere a métodos imagenológicos de apoyo diagnóstico que generalmente son la realización de una tomografía Axial computada (TAC) y una Resonancia Nuclear Magnética (RNM).