BlogVolver al blog

Seminario Mujer y Mamá

25 de abril, 2018 Recién nacido
Los especialistas de Clínica Las Condes respondieron las dudas de las mujeres en etapa de planificación del embarazo, embarazo y recién nacidos.


Este lunes 23 de abril se realizó el primer Seminario Mujer y Mamá de Clínica Las Condes, el cual contó con la presencia de expertos en parto natural, anestesia de parto, consulta prenatal, piso pélvico y lactancia materna.
 
Seminario Mujer y Mamá
Seminario Mujer y Mamá
Seminario Mujer y Mamá
Seminario Mujer y Mamá
Seminario Mujer y Mamá
Seminario Mujer y Mamá
Seminario Mujer y Mamá
Seminario Mujer y Mamá
 

Planificación del embarazo



El doctor Hernán Braun, ginecólogo obstetra de Clínica Las Condes, inició la jornada exponiendo acerca de la importancia de la consulta preconcepcional, respondiendo las dudas a aquellas mujeres que están en la etapa de planificación del embarazo: ¿Es importante la consulta preconcepcional? ¿Cómo controlar las enfermedades crónicas antes de quedar embarazada? ¿Qué vitaminas se deben tomar?
 

Embarazo



A continuación, el doctor Andrés Pons, ginecólogo obstetra de Clínica Las Condes, se refirió a los pasos a seguir una vez que el test de embarazo sea positivo: el control del embarazo, cuáles son los exámenes que se deben realizar y cómo disminuir las complicaciones durante el embarazo.

El anestesiólogo de Clínica Las Condes, el doctor Jorge Gigoux, siguió la actividad con una conversación junto a las embarazadas, preguntándoles sobre sus temores, qué es lo que piensan sobre la anestesia en el parto, qué es lo que quieren para ese día y acerca de los beneficios tanto para ellas como para su guagua.

La llegada del parto es uno de los temas que trató el Doctor Felipe González Leiva, ginecólogo obstetra de Clínica Las Condes, acentuando la importancia de que éste sea “a la medida”.  De que es posible que la mamá escoja entre diferentes opciones: parto natural, parto normal y cesárea.

El doctor David Cohen, ginecólogo y uroginecólogo de Clínica Las Condes, expuso a las embarazadas la necesidad de cuidar el piso pélvico, cómo se debe preparar antes de la llegada de su guagua. Además, de que es fundamental rehabilitar el piso pelviano después del parto, junto a un equipo de especialistas, liderado por un kinesiólogo experto en piso pélvico.
 

Recién nacidos



La lactancia materna tiene múltiples beneficios que la doctora Maureen Rossel, pediatra de Clínica Las Condes, mostró a las asistentes del seminario: fomenta el apego, aporta los nutrientes que los niños necesitan los primeros meses de vida, traspasa factores inmunológicos, entre muchos otros más.

Por último, todos los especialistas conversaron y respondieron las dudas de las mujeres, sobre maternidad y los cuidados, tanto de sus guaguas como para ellas, en esta etapa tan importante de sus vidas.

 
Vista 245 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Los miomas uterinos pueden afectar la fertilidad?

22 de septiembre, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

Los miomas son tumores uterinos benignos frecuentes que pueden generar aumento de sangrado, dolor e incluso infertilidad. Conoce a continuación cómo detectarlos y tratarlos.

Leer más

¿Qué es el estudio genético de embriones?

08 de septiembre, 2020 Unidad de Medicina Reproductiva

Es un estudio que se realiza a los embriones obtenidos con técnicas de fecundación asistida y que permite determinar la presencia de ciertas anomalías genéticas. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios