Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Implantes cocleares: Una solución a la sordera

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
Varios tipos de problemas auditivos se pueden mejorar con esta tecnología que restablece la audición mediante impulsos eléctricos.
 
Escuchar un sonido implica un largo camino desde que se emite hasta que llega a su lugar de destino y es interpretado por el cerebro del receptor. El sonido viaja como una onda y llega al tímpano después de atravesar el canal del oído. Desde el tímpano, traspasa una fina membrana hacia el oído interno iniciando un movimiento de fluidos que estimulan a las células haciendo que estas ondas se transformen en energía eléctrica y por esta vía, lleguen al nervio auditivo y de ahí al cerebro que las interpreta como información acústica.
 
En algunas personas, y por distintas razones, el paso hacia el oído interno se interrumpe porque la cóclea (una pequeña estructura en forma de un caracol) está dañada, impidiendo la audición o dificultando a tal grado que los audífonos convencionales no alcanzan a remediar el problema porque solo amplifican el sonido. Cuando eso ocurre: los implantes cocleares pueden ser la solución a la sordera.
 
Los implantes cocleares son dispositivos que llevan un electrodo al interior del oído interno de tal manera de hacer escuchar mediante impulsos eléctricos. Existen diferente tipos de implantes para poder recuperar la audición. La diferencia entre ellos va a ser el mecanismo que utilizan para hacer esto” dicen los otorrinolaringólogos del Equipo de Otología e Implantes Cocleares, de Clínica Las Condes.
 

Noticias Relacionadas

niño durmiendo con la boca abierta

Ronquido en niños: ¿es algo normal?

Muchas veces los niños pequeños roncan al momento de quedarse dormidos. Sin embargo, hay que poner atención ya que podría tratarse de un problema respiratorio que puede desencadenar en un trastorno neurocognitivo, por ello, es importante la realización de exámenes que detecten el tipo de obstrucción.

Leer más
mujer y su voz

Día Mundial de la Voz: qué cuidados tener para prevenir alteraciones

Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz, lo que nos recuerda la importancia de conocer los principales problemas que pueden afectar las cuerdas vocales y cómo prevenir complicaciones.

Leer más