Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Planificación

Incontinencia urinaria: 14 de marzo día internacional

La incontinencia de orina es el escape involuntario de orina y existen distintos tipos. Está la incontinencia urinaria de esfuerzo, que es la aquella que se produce al toser, al reír o al hacer un esfuerzo físico; la incontinencia de urgencia, que es la incapacidad de contener la orina frente a cualquier circunstancia; y, las condiciones mixtas.

“El más frecuente en mujeres jóvenes es la incontinencia de esfuerzo. Esta patología empieza a ser más frecuente en mujeres más adultas aquella que es producida por urgencia”, señalan los ginecólogos de Clínica Las Condes.  

Este 14 de marzo es el día internacional de la incontinencia urinaria, para concientizar a la población acerca de la importancia de tratar esta patología. Afortunadamente para las disfunsiones del piso pélvico existen estudios y tratamientos eficientes, que están presentes en Clínica Las Condes: “algunas se reparan con cirugía como es la incontinencia de esfuerzo, otras se tratan con medicamentos como es la incontinencia de urgencia y existen condiciones donde se pueden usar medicamentos, se puede usar cirugías o incluso se puede usar la kinesiología como tratamiento eficiente y con grandes tasas de éxito, lo cual mejora la calidad de vida de nuestras pacientes”.
 
“En Clínica Las Condes tenemos el Centro de Piso Pelviano, un centro multidisciplinario comprendido por diversos especialistas, entre ellos médicos, kinesiólogos y enfermeras”, explica María Alejandra González, enfermera coordinadora del Centro de Especialidades en Piso Pelviano. Un lugar donde se presta atención integral a los enfermos con patologías como incontinencia, prolapsos, constipación, dolor pélvico crónico, entre otros.
 
¿Qué es el piso pelviano?

El piso pelviano corresponde a una estructura muscular y ligamentosa que se encuentra en la parte baja de la pelvis y que conforma una especie de diafragma a través del cual pasan y se ubican estructuras como: los genitales internos femeninos (útero y vagina), la vejiga, la uretra, el recto y el año. En esta zona se encuentran centros nerviosos que controlan las funciones evacuatorias y la sensibilidad dolorosa local y regional.


  Vista 1011 veces