Clínica Las Condes y Desafío Levantemos Chile

 Pacientes con cáncer de tiroides fueron intervenidos por especialistas de Clínica Las Condes gracias a la iniciativa de Desafío Levantemos Chile. 


Seis pacientes con cáncer de tiroides fueron intervenidos por los especialistas del Centro Clínico del Cáncer, doctores Ricardo Schwartz y Gustavo Vial, que llegaron hasta el Hospital de Angol gracias a las gestiones del Desafío Levantemos Chile.

Los cirujanos oncólogos -especialistas en mama, piel, cabeza y cuello- se encontraron con los pacientes que manifestaron su agradecimiento por la ayuda y colaboración en este segundo operativo de salud realizado en la región de La Araucanía.

Operativo de salud

El trabajo se materializó a dos pabellones, con un total de casi 12 horas para cada especialista.

Los pacientes -provienen de Angol, Collipulli y Purén- tienen un rango de edad entre los 29 y 82 años, quienes, además, serán evaluados este sábado 26 con la finalidad de conocer los avances durante el proceso postoperatorio.

Por otra parte, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, mostró su satisfacción por el compromiso y buena disposición del equipo médico de Clínica Las Condes a apoyar los casos que el Hospital de Angol ha priorizado, recalcando la importancia de la vocación de los profesionales de salud, que quedó en evidencia con esta iniciativa

René Lopetegui, Director del Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, junto con valorar el tiempo, esfuerzos y gestiones involucrados para materializar estas acciones, hizo entrega de un reconocimiento a representantes del Desafío Levantemos Chile, que simboliza el agradecimiento y la esperanza que este trabajo significa para los habitantes de una de las zonas más vulnerables del país.


Leer articulo completo