Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Exámenes disponibles

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
¿Necesitas medir tu gasto calórico tanto en reposo como en ejercicio y tu porcentaje de grasa y musculatura? Conócelos con estos exámenes.
En el Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas, los pacientes también pueden acceder a otros procedimientos, según lo indique el equipo de profesionales que lo trate. Entre ellos se encuentran:
 

Bioimpedanciometría

 

Mide el porcentaje de grasa, musculatura y variación de agua corporal, considerando la edad y sexo del individuo. Examen rápido, seguro e indoloro.

 


Calorimetría indirecta

 

Mide de forma exacta el gasto calórico en reposo de una persona. Detecta si el paciente posee un metabolismo lento o acelerado, según lo cual se indica el aporte nutricional que este requiere.
 


Calorimetría en ejercicio



Mide el gasto energético, utilización de grasas y de carbohidratos en distintas intensidades del ejercicio y, además, la condición física del paciente. Se realiza sobre una bicicleta estática o en una cinta rodante (treadmill).

 

Noticias Relacionadas

Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más
Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más