Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

¿Qué es el mindful eating?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Aprender a escuchar el cuerpo es la nueva tendencia para bajar de peso.



Comer cuando se tiene hambre y dejar de hacerlo cuando no ya no siente la necesidad, es el consejo de la neurocientífica Sandra Aamodt, un método que le ayudó a dejar las dietas y a perder cuatro kilos y medio. La tendencia es conocida como mindful eating o comer en conciencia plena, y requiere poner atención a lo que se come y cuándo se come.

Según los especialistas, la mejor forma de comer sano y en la cantidad adecuada es saber qué le hace bien al cuerpo y en qué cantidad. “Mucha gente dice que come por ansiedad, pero en verdad se refieren a una emoción no placentera: rabia, soledad, pena. Entonces es importante conocer la diferencia de si comemos por hambre, por sed o por un tema emocional y cuándo hay que parar”, dice Yael Lehmann, psicóloga del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes.

La especialista realiza talleres donde enseña la importancia de mirar la comida y olerla antes de llevarla a la boca, y luego saborear los alimentos. Lehmann dice que para lograrlo es básico sentarse tranquilo frente al plato, sin el televisor o el computador al frente.
 

Noticias Relacionadas

Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más
Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más