Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

7 beneficios de las betarragas

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Además de aportar nutrientes como la vitamina B, hierro, manganeso, cobre, magnesio y potasio, mejoran la presión arterial y la resistencia al correr.


  • Mejora la presión arterial: Son ricas en nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico, un compuesto que relaja y dilata los vasos sanguíneos. Esto significa una mejor circulación y menor presión arterial. Beber un jugo de betarraga de vez en cuando podría ayudar.
  • Baja el riesgo de enfermedades del corazón: son ricas en un alcaloide llamado betaína, así como la vitamina B folato, que se potencian para bajar los niveles de homocisteína en la sangre, la que a niveles altos aumenta el riesgo de daño arterial y enfermedades del corazón.
  • Puede mejorar la resistencia: muchos atletas la consumen por ello. Según estudios realizados en ellos, se necesitan aproximadamente 3 a 5 remolachas (dependiendo de su tamaño) para conseguir un aumento de rendimiento.
  • El cerebro funciona mejor: el óxido nítrico relaja y dilata los vasos sanguíneos, lo que a su vez aumenta el flujo de sangre al cerebro y podría mejorar su funcionamiento, lo que es especialmente bueno a medida que envejecemos.
  • El hígado está más liviano: este órgano limpia la sangre y desintoxica el cuerpo, y se puede aligerar su carga con una porción diaria de betarraga. La betaína, un aminoácido que se encuentra en ella (en las espinacas y quínoa también) puede ayudar a prevenir y reducir la acumulación de grasa en él. En personas con diabetes mejora la función hepática, disminuye ligeramente el colesterol y reduce el tamaño del hígado.
  • Protege de enfermedades crónicas: contienen betalainas, antioxidantes y antiinflamatorios que combaten los radicales libre y protegen contra enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación, como las del corazón, obesidad, y posiblemente cáncer.
  • Regula el tránsito digestivo: es rica en fibra. Una taza proporciona unos 4 gramos de fibra dietética, particularmente insoluble, que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. La betaína también mejora la digestión. 

Noticias Relacionadas

Jóvenes disfrutando de un asado durante Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: ¿Cómo disfrutar sin excesos?

Este año serán cinco los días para festejar en torno a la comida y la buena compañía. Por eso, es importante mantener ciertas conductas que ayuden a pasarlo bien sin arrepentimientos y sin tener efectos negativos para la salud.

Leer más
grasa etopica visceral

Grasa ectópica visceral: Aumenta el riesgo de enfermedad renal, Alzheimer y cáncer

Un reciente estudio publicado en “The Lancet Diabetes & Endocrinology”, de la Sociedad Internacional de Arteriosclerosis y el Comité de Trabajo Internacional de Riesgo Cardiovascular- Metabólico y Obesidad Visceral, llegaron a consenso que la grasa ectópica visceral incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y arteriosclerosis. Por lo tanto, se postula que el IMC no sería el único indicador para obesidad.

Leer más