Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

7 beneficios de las betarragas

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Además de aportar nutrientes como la vitamina B, hierro, manganeso, cobre, magnesio y potasio, mejoran la presión arterial y la resistencia al correr.


  • Mejora la presión arterial: Son ricas en nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico, un compuesto que relaja y dilata los vasos sanguíneos. Esto significa una mejor circulación y menor presión arterial. Beber un jugo de betarraga de vez en cuando podría ayudar.
  • Baja el riesgo de enfermedades del corazón: son ricas en un alcaloide llamado betaína, así como la vitamina B folato, que se potencian para bajar los niveles de homocisteína en la sangre, la que a niveles altos aumenta el riesgo de daño arterial y enfermedades del corazón.
  • Puede mejorar la resistencia: muchos atletas la consumen por ello. Según estudios realizados en ellos, se necesitan aproximadamente 3 a 5 remolachas (dependiendo de su tamaño) para conseguir un aumento de rendimiento.
  • El cerebro funciona mejor: el óxido nítrico relaja y dilata los vasos sanguíneos, lo que a su vez aumenta el flujo de sangre al cerebro y podría mejorar su funcionamiento, lo que es especialmente bueno a medida que envejecemos.
  • El hígado está más liviano: este órgano limpia la sangre y desintoxica el cuerpo, y se puede aligerar su carga con una porción diaria de betarraga. La betaína, un aminoácido que se encuentra en ella (en las espinacas y quínoa también) puede ayudar a prevenir y reducir la acumulación de grasa en él. En personas con diabetes mejora la función hepática, disminuye ligeramente el colesterol y reduce el tamaño del hígado.
  • Protege de enfermedades crónicas: contienen betalainas, antioxidantes y antiinflamatorios que combaten los radicales libre y protegen contra enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación, como las del corazón, obesidad, y posiblemente cáncer.
  • Regula el tránsito digestivo: es rica en fibra. Una taza proporciona unos 4 gramos de fibra dietética, particularmente insoluble, que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. La betaína también mejora la digestión. 

Noticias Relacionadas

Mujer embarazada frente al refrigerador

Atención a los trastornos de la conducta alimentaria durante el embarazo

Son inusuales, pero pueden ser riesgosos. ¿Cómo tratarlo?

Leer más
Hombre obeso con cinta para medir alrededor de su cintura

El combate de la obesidad

La obesidad es una enfermedad que se ha convertido en una preocupación a nivel mundial por los altos índices que existen actualmente y que, al parecer, amenazan con seguir aumentando.

Leer más