Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

8 maneras de agregar frutas y verduras a tu dieta

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control, niveles saludables de colesterol y arterias flexibles, entre otros beneficios.


 

El tiempo de preparación y los hábitos de alimentación que tenemos muchas veces atenta en contra de las frutas y verduras. Pero sus propiedades y beneficios son centrales para mantener una buena salud. “Debemos consumir alrededor de 4 porciones de verduras y 2 porciones de frutas diariamente, esto con el objetivo de aumentar la ingesta de fibra, vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Lo ideal es comerlas crudas para no modificar su aporte en fibra y micronutrientes”, comenta la nutricionista Giselle Muñoz, integrante del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas. Aquí algunos consejos para incorporar estos alimentos en tu dieta:

1. Conocer las directrices: Se recomienda consumir por lo menos 4 raciones de verduras y 2 de frutas en el día, de diferentes colores.

2. Establecer un objetivo: Si las frutas y verduras son ingredientes secundarios de tu dieta, comienza por comer una fruta o una verdura adicional. Cuando estés acostumbrado, añadir otra y así, seguir hasta que llegues al mínimo recomendado.

3. Prueba algo nuevo: Es fácil cansarse de manzanas, plátanos y uvas. Prueba con un kiwi, mango, piña fresca, o algunas de las opciones más exóticas que ahora se encuentran en cualquier supermercado.

4. Recipientes: Trata de comer las frutas o verduras en recipientes más grandes.

5. Comenzar bien el día: en la mañana, de desayuno, agrégale al cereal un puñado de frutillas o arándanos o frutas secas. Lo mejor es comer frutas durante el día, no son recomendables para la noche pues de todos modos aportan carbohidratos.

6. Usa la parrilla o la plancha: las cebollas, zapallos italianos, berenjenas, espárragos y cebollines, con un poco de aceite de oliva y aceto balsámico, a la parrilla o a la plancha, son un excelente acompañamiento y saludable.

7. El almuerzo rápido: Cuando estás en la oficina y tienes que comer algo rápido para seguir el día, opta por las ensaladas o frutas que cada vez más se ven en los restaurantes o locales de comida preparada para llevar. Recuerda que la ingesta de proteínas también es importante, por lo tanto debemos acompañar las verduras con huevo duro o quesillo si es que queremos preparar un almuerzo fácil, y si queremos comer fruta, no más de 1 taza en picado con un lácteo descremado para mejorar su aporte proteico.

8. Mejora la naturaleza: una ensalada lechuga puede resultar más atractiva si le agregas algunos frutos secos picados o semillas como maravilla o sésamo o semillas de zapallo, pues poseen ácidos grasos esenciales para nuestro organismo.
 

Noticias Relacionadas

Síntomas de la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una enfermedad crónica que produce una atrofia a nivel de las vellosidades intestinales, lo que ocasiona una mala absorción de los nutrientes. ¿Cuáles son los principales síntomas?

Leer más

¿Por qué es importante tomar agua?

Durante los meses de calor es aún más importante, ya que las altas temperaturas provocan deshidratación en nuestro cuerpo.

Leer más