Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

8 maneras de agregar frutas y verduras a tu dieta

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control, niveles saludables de colesterol y arterias flexibles, entre otros beneficios.


 

El tiempo de preparación y los hábitos de alimentación que tenemos muchas veces atenta en contra de las frutas y verduras. Pero sus propiedades y beneficios son centrales para mantener una buena salud. “Debemos consumir alrededor de 4 porciones de verduras y 2 porciones de frutas diariamente, esto con el objetivo de aumentar la ingesta de fibra, vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Lo ideal es comerlas crudas para no modificar su aporte en fibra y micronutrientes”, comenta la nutricionista Giselle Muñoz, integrante del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas. Aquí algunos consejos para incorporar estos alimentos en tu dieta:

1. Conocer las directrices: Se recomienda consumir por lo menos 4 raciones de verduras y 2 de frutas en el día, de diferentes colores.

2. Establecer un objetivo: Si las frutas y verduras son ingredientes secundarios de tu dieta, comienza por comer una fruta o una verdura adicional. Cuando estés acostumbrado, añadir otra y así, seguir hasta que llegues al mínimo recomendado.

3. Prueba algo nuevo: Es fácil cansarse de manzanas, plátanos y uvas. Prueba con un kiwi, mango, piña fresca, o algunas de las opciones más exóticas que ahora se encuentran en cualquier supermercado.

4. Recipientes: Trata de comer las frutas o verduras en recipientes más grandes.

5. Comenzar bien el día: en la mañana, de desayuno, agrégale al cereal un puñado de frutillas o arándanos o frutas secas. Lo mejor es comer frutas durante el día, no son recomendables para la noche pues de todos modos aportan carbohidratos.

6. Usa la parrilla o la plancha: las cebollas, zapallos italianos, berenjenas, espárragos y cebollines, con un poco de aceite de oliva y aceto balsámico, a la parrilla o a la plancha, son un excelente acompañamiento y saludable.

7. El almuerzo rápido: Cuando estás en la oficina y tienes que comer algo rápido para seguir el día, opta por las ensaladas o frutas que cada vez más se ven en los restaurantes o locales de comida preparada para llevar. Recuerda que la ingesta de proteínas también es importante, por lo tanto debemos acompañar las verduras con huevo duro o quesillo si es que queremos preparar un almuerzo fácil, y si queremos comer fruta, no más de 1 taza en picado con un lácteo descremado para mejorar su aporte proteico.

8. Mejora la naturaleza: una ensalada lechuga puede resultar más atractiva si le agregas algunos frutos secos picados o semillas como maravilla o sésamo o semillas de zapallo, pues poseen ácidos grasos esenciales para nuestro organismo.
 

Noticias Relacionadas

Nueve recomendaciones para sobrevivir a las Fiestas Patrias

Considera planificar tus comidas y aprovecha estas tres recetas dieciocheras.

Leer más

Procedimiento para bajar de peso es una herramienta intermedia entre el balón intragástrico y la cirugía bariátrica

Procedimiento para bajar de peso es una herramienta intermedia entre el balón intragástrico y la cirugía bariátrica.

Leer más