Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

¿Perfil lipídico alterado? Cuatro consejos para disminuirlo

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
Las modificaciones en la dieta pueden ayudarte a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
 
El examen de perfil lipídico mide la cantidad de grasas y colesterol que están circulando en la sangre. Está prueba incluye la medición del colesterol HDL, LDL, colesterol total y los triglicéridos.
El equipo del Centro de Nutrición de Clínica Las Condes explica que el colesterol malo o LDL es el que se adhiere a las arterias. El HDL es el colesterol que va hacia el hígado para así ser eliminado desde la circulación.

Los triglicéridos son los encargados de entregar energía al organismo, pero un nivel muy elevado de triglicéridos (más de 1.000 mg/dl) esto se asocia a un mayor  riesgo de presentar una pancreatitis aguda.

¿Quieres reducir estos niveles? Presta atención a los siguientes tips:

1.Para reducir estos niveles, señala la especialista, se debe reducir el consumo de grasas saturadas e hidrogenadas y de alimentos con alto contenido de colesterol.

2.Consumir una mayor cantidad de verduras, fibra, pescados, legumbres, avena y semillas.

3.Reemplazar las grasas de origen animal por grasas vegetales (aceite de canola y de oliva).

4.Aumentar el consumo de grasas marinas (Omega 3 presente en los pescados)
 
Si no se consigue una buena respuesta con cambios alimentarios o desde el inicio, cuando los niveles de colesterol son muy elevados, se indican medicamentos para bajar el colesterol. En caso que se indiquen medicamentos, estos son de  uso permanente, es decir, para toda la vida.
 

Noticias Relacionadas

Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más
Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más