Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Pon atención al tamaño de las porciones

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Aprender a leer las indicaciones de las etiquetas de los productos envasados es fundamental.


 

Tres cucharaditas de palta es la porción diaria recomendada para un adulto con peso normal. A la hora de almuerzo, tres cuartos de taza de arroz o de fideos es suficiente y si comerá carne, 120 gramos para las mujeres y entre 150 y 180 gramos para los varones es la recomendación saludable. Así lo señala la nutricionista de Clínica Las Condes, Giselle Muñoz.
 
A su juicio, cuidar las porciones de comida es fundamental para mantener un peso saludable. “En el caso de los alimentos envasados, hay que aprender a leer las etiquetas y respetar las porciones individuales que ahí se indican”, señala.
 
Por ejemplo, un paquete de fideos de 400 gramos alcanza para cinco personas ya que la porción individual es el 75% de una taza de 200 cc y una taza de arroz crudo, también debe rendir para cuatro platos.
 
En el caso de los frutos secos, la porción individual es de 10 a 15 almendras, 3 a 4 nueces enteras, todos ellos sin sal y sin azúcar adicionada.
 
Reducir el tamaño del plato y las tazas en las que se sirven los alimentos, también podría ayudar a volver a comer porciones recomendadas. Con platos y cubiertos más pequeños, la misma porción llenará el plato y también el cerebro se sentirá saciado con menor cantidad de comida.
 

Noticias Relacionadas

niño obeso

Obesidad infantil y cuarentena, ¿cómo enfrentar la otra pandemia?

Con los altos índices de sobrepeso y obesidad que existen en nuestro país, es fundamental mantener hábitos saludables durante los períodos de aislamiento para evitar graves problemas a la salud.

Leer más
Mujer con sobrepeso probándose pantalones

Coronaviurs: ¿Qué pasa con los pacientes con sobrepeso y obesidad?

Casos de hospitalizados por COVID-19 evidenció un gran porcentaje de pacientes con sobrepeso y obesidad, situación que altera el sistema inmune y potencia la respuesta inflamatoria frente al virus.

Leer más