Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Receta de verano

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

¿Qué tal una receta baja en calorías para no subir de peso durante las vacaciones?



El relajo y los días largos invitan a comer con la familia o los amigos. Pero también invitan a abandonar los hábitos alimenticios del resto del año y a subir de peso. Por eso, para esos días de descanso, una ensalada (recomendada por el sitio web del Hospital Johns Hopkins, que mantiene un acuerdo de filiación con Clínica Las Condes) que no aumenta los kilos, es de fácil preparación y nutritiva.

Ensalada de papas (6 porciones)

Ingredientes

  • 1 kilo de papas, lavadas y cortadas en trozos de 3 cm.
  • 1/2 taza de cebolla morada, en rebanadas delgadas
  • 1/2 kilo de porotos verdes
  • ½ taza de tomate secos
  • ½ cucharadita de romero fresco, picado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva


Vinagreta de romero:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de mostaza estilo Dijon
  • 1/2 cucharadita de romero fresco, picado


Preparación

Precalienta el horno a 425 grados. Cuando esté caliente, poner una cucharadita de aceite de oliva y las papas en una bandeja para hornear. Déjelas durante 10 minutos y luego dar vuelta las papas con una espátula. Dejar por 10 minutos más o hasta que estén doradas. Mientras tanto, cocer los porotos verdes por unos cinco minutos o hasta que estén de color verde brillante. Hidratar los tomates en el agua caliente que utilizó para cocer los porotos. Luego enfriar y cortar en trozos pequeños. Para preparar la vinagreta de romero, poner todos los ingredientes en frasco pequeño. Agita hasta que se mezclen.

Cada porción contiene cerca de 131 calorías, 19 g de carbohidratos, 3 g de proteínas, 5 g de grasa, 111 mg de sodio y 3 g de fibra.

Noticias Relacionadas

Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más
Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más