Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Fibra en la alimentación

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
¿Sabes por qué tienes que agregar más fibra a tu dieta? Conoce por qué es beneficiosa para tu salud.
Se sabe que la fibra es saludable y que hay que incluirla diariamente en la alimentación, pero ¿sabes por qué es tan buena o cómo te ayuda?
 
•       Ayuda a mantener la salud intestinal:
Una dieta rica en fibra puede disminuir el riesgo de desarrollar hemorroides y pequeños sacos en el colon (diverticulosis).
 
•       Disminuye los niveles de colesterol:
La fibra soluble presente en porotos, avena, linaza y salvado de avena puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol total en sangre, al disminuir los niveles de colesterol “malo”. Los estudios también han demostrado que es posible que la fibra ofrezca otros beneficios para la salud del corazón, como la reducción de la presión arterial y la inflamación.
 
•       Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre:
En personas con diabetes, la fibra retrasa la absorción de la glucosa y ayuda a mejorar los niveles de glucosa en sangre. Una dieta saludable que incluye fibra insoluble puede también reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
 
•       Ayuda a alcanzar un peso saludable:
Los alimentos ricos en fibra generalmente requieren ser masticados durante más tiempo, lo que permite que el organismo registre que está satisfecho, y por ello es menos probable que se coma en exceso. Además, las dietas ricas en fibra tienden a tener menor “densidad energética” lo que significa que contienen menos calorías en un mismo volumen de alimento.
 
Si quieres más información, consulta con un experto en nutrición o nutriología y revisa cuál es la mejor opción para ti.
 

Noticias Relacionadas

Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más
Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más