Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Beneficios del tomate, zanahoria, pimientos, espinaca y arvejas

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Los tomates, la zanahoria, los pimientos, la espinaca y las arvejas son fáciles de cultivar y tienen importantes beneficios. Conoce cuáles son.


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que los huertos domésticos se están convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas. La BBC hizo una selección de los más fáciles de cultivar.

1.- Tomates: A pesar de ser fruta, se suele consumir como hortaliza y es uno de los alimentos más fáciles de cultivar. Hacerlo en casa conseguir un sabor muy diferente al comprado en el supermercado y entre sus ventajas están las altas cantidades de nutrientes, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E. Además de su función nutritiva, ayuda a prevenir enfermedades crónicas, como problemas de corazón, diabetes o cáncer.

2.- Zanahorias: Son ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética. Además de ser buena para la vista, si se come cruda fortalece los dientes y las encías, ayuda a combatir el estreñimiento y vigoriza las mentes cansadas.

3.- Pimientos: Verdes, rojos y amarillos. Contienen nutrientes como el folato, tiamina y manganeso, y son ricos en fibra y en vitaminas C y B6, además de una sustancia llamada capsaicina, que tiene efectos analgésicos.

4.- Espinacas: De alto nivel nutritivo, es un potente antiinflamatorio. Tiene beneficios neurológicos, ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo. Pero se recomienda su consumo en bajas dosis, pues su ácido oxálico puede causar cálculos renales.

5.- Arvejas: Aportan potasio, fósforo, calcio, hierro, fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, además de vitamina A. Está recomendado para diabéticos y ayuda a eliminar el colesterol. También tiene un efecto tranquilizante, beneficioso para el sistema nervioso y para conciliar el sueño.

Noticias Relacionadas

Mujer feliz tomando suplemento de vitamina D

4 cosas que debes saber de la vitamina D

La vitamina D, es considerada la hormona más antigua del planeta y es esencial para el desarrollo de nuestro organismo, al fortalecer el crecimiento de huesos y proteger el sistema inmune. La forma común de obtenerla es a través de la comida y la exposición solar.

Leer más
Mujer comiendo vegetales

¿Cómo pasar el invierno sin subir de peso?

Que en invierno necesitamos más calorías es un mito. El querer comer alimentos más calóricos en los días fríos es más bien algo cultural, como la costumbre de comer sopaipillas cuando llueve. Si bien no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época, es un hecho que puede suceder, por lo que para evitarlo es importante elegir conscientemente nuestros alimentos y mantener la actividad física.

Leer más