Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Beneficios del tomate, zanahoria, pimientos, espinaca y arvejas

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Los tomates, la zanahoria, los pimientos, la espinaca y las arvejas son fáciles de cultivar y tienen importantes beneficios. Conoce cuáles son.


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que los huertos domésticos se están convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas. La BBC hizo una selección de los más fáciles de cultivar.

1.- Tomates: A pesar de ser fruta, se suele consumir como hortaliza y es uno de los alimentos más fáciles de cultivar. Hacerlo en casa conseguir un sabor muy diferente al comprado en el supermercado y entre sus ventajas están las altas cantidades de nutrientes, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E. Además de su función nutritiva, ayuda a prevenir enfermedades crónicas, como problemas de corazón, diabetes o cáncer.

2.- Zanahorias: Son ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética. Además de ser buena para la vista, si se come cruda fortalece los dientes y las encías, ayuda a combatir el estreñimiento y vigoriza las mentes cansadas.

3.- Pimientos: Verdes, rojos y amarillos. Contienen nutrientes como el folato, tiamina y manganeso, y son ricos en fibra y en vitaminas C y B6, además de una sustancia llamada capsaicina, que tiene efectos analgésicos.

4.- Espinacas: De alto nivel nutritivo, es un potente antiinflamatorio. Tiene beneficios neurológicos, ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo. Pero se recomienda su consumo en bajas dosis, pues su ácido oxálico puede causar cálculos renales.

5.- Arvejas: Aportan potasio, fósforo, calcio, hierro, fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, además de vitamina A. Está recomendado para diabéticos y ayuda a eliminar el colesterol. También tiene un efecto tranquilizante, beneficioso para el sistema nervioso y para conciliar el sueño.

Noticias Relacionadas

mujer tomando agua

La hidratación en verano es clave

La recomendación general es consumir 2 litros de agua al día; sin embargo, esta recomendación puede ser variable según la edad, la cantidad de actividad física que se realiza, el nivel de sudoración de cada persona o la temperatura a la que estemos expuestos.

Leer más
mujer en balanza

Obesidad: ¿Cómo afecta a la salud femenina?

Más del 32 % de las mujeres chilenas sufren de obesidad, lo que acarrea un sinnúmero de problemas asociados en la población femenina, que van desde patologías cardiovasculares, hormonales, problemas de fertilidad y más.

Leer más