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Prefiere el agua a la hora de hidratarte 

Beber agua pura es la mejor forma de eliminar toxinas del organismo.

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Estrés y comida 

Conoce distintos tips para evitar que el estrés te haga comer de más.

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ARFID: desorden alimenticio confundido con la “maña” 

Afecta principalmente a los adolescentes de 8 a 13 años y suele ser confundido con la maña.

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Fiestas Patrias: parrilla saludable 

La idea no es dejar de comer, sino hacerlo de manera más sana.

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¿Es posible definir si un alimento es saludable sólo a partir del etiquetado? 

Nutrióloga explica que es importante entenderlas y fijarse en la porción.

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Chilenos hemos tenido un aumento progresivo de la talla 

En cien años estatura promedio de la población aumento 11 centímetros.

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Ojo con los “picoteos” en la noche 

La Encuesta Nacional de Consumo Alimentario mostró que el 27% de los chilenos hace una colación nocturna. Es decir, ingiere algún tipo de alimento después de la cena.

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¿Por qué el estrés y la ansiedad hace que comas más? 

La comida puede “anestesiar” las emociones incómodas, pero no es un alivio real.

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¿Cómo debe ser el plato ideal? 

La mitad debe ser de vegetales y frutas. Y la otra mitad, dividirla en partes iguales de granos integrales y proteínas. Esa es la recomendación de la Escuela de Salud Pública de Harvard para comer de manera saludable. Aquí la nutricionista Giselle Muñoz la adapta a nuestra realidad.

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No todos los productos etiquetados como “saludables” lo son 

Especialista llama a tomar precauciones frente a alimentos que se promocionan como tal y aquellos que “ayudan a bajar de peso” o “limpian” el organismo.

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TIPS

¿Quieres mantener la línea durante estos meses de invierno? Entonces sigue nuestras recomendaciones.

Si bien es un tiempo de relajo, estar de vacaciones no significa olvidar los hábitos saludables. Con una buena planificación, se puede mantener un peso adecuado mientras se disfruta del merecido descanso.

En este período de descanso y celebración es importante no dejar de lado nuestra alimentación.

Conoce qué hacer para que en las fiestas de navidad y año nuevo no descuidemos nuestra alimentación.

En los días fríos comemos, generalmente, alimentos más calóricos y dejamos de lado la actividad física. ¿Qué hacer?