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¿Cómo debe ser el plato ideal? 

La mitad debe ser de vegetales y frutas. Y la otra mitad, dividirla en partes iguales de granos integrales y proteínas. Esa es la recomendación de la Escuela de Salud Pública de Harvard para comer de manera saludable. Aquí la nutricionista Giselle Muñoz la adapta a nuestra realidad.

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No todos los productos etiquetados como “saludables” lo son 

Especialista llama a tomar precauciones frente a alimentos que se promocionan como tal y aquellos que “ayudan a bajar de peso” o “limpian” el organismo.

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Endulzantes: ¿aumentan el apetito? 

Estudio señala que activas un circuito en el cerebro que estimula la ingesta de calorías.

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Comer sano no es “estar a dieta” 

La clave es comer de manera equilibrada. ¿Cómo hacerlo?

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Lo que debes preguntarte antes de hacer dieta o ejercicio 

Si sólo lo sientes como obligación es probable que termines rindiéndote rápido.

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Tres recetas para un invierno sabroso y saludable 

Preparaciones con calor y pocas calorías son la clave para un invierno rico y saludable.

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Cirugías bariátricas y metabólica 

Las cirugías bariátricas están orientadas a las personas que sufren de obesidad severa y mórbida, mientras las cirugías metabólicas están orientadas a  controlar enfermedades como la diabetes tipo 2.

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Exámenes disponibles 

¿Necesitas medir tu gasto calórico tanto en reposo como en ejercicio y tu porcentaje de grasa y musculatura? Conócelos con estos exámenes.

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Coordinación Consulta Médica 

¿Necesitas ver a un nutriólogo o un cirujano? ¿Quieres mejorar tu estado físico o tu alimentación? ¿O simplemente necesitas de orientación sin costo? Conoce cómo hacerlo acá.

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Equipo del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas 

El equipo del Centro está integrado por destacados cirujanos bariátricos, nutriólogos, nutricionistas,  psicólogos, kinesiólogos y preparadores físicos, listos para atenderte.

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TIPS

¿Quieres mantener la línea durante estos meses de invierno? Entonces sigue nuestras recomendaciones.

Si bien es un tiempo de relajo, estar de vacaciones no significa olvidar los hábitos saludables. Con una buena planificación, se puede mantener un peso adecuado mientras se disfruta del merecido descanso.

En este período de descanso y celebración es importante no dejar de lado nuestra alimentación.

Conoce qué hacer para que en las fiestas de navidad y año nuevo no descuidemos nuestra alimentación.

En los días fríos comemos, generalmente, alimentos más calóricos y dejamos de lado la actividad física. ¿Qué hacer?